La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, explicó que todavía no es seguro que el Referendo Revocatorio se active debido a que todavía hay procesos que se están desarrollando paralelamente como la investigación de la duplicidad de firmas solicitadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Explicó que este proceso no depende directamente del CNE, sino que es parte del Tribunal Supremo de Justicia, quien decidirá si la inscripción de la MUD queda cancelada o no, y de ser así, todo el proceso del Revocatorio quedaría anulado.
Comentó que los pasos para activar el Revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro, hasta tanto no se conozca el veredicto del principal Tribunal de Venezuela.
“No podemos decir que se paralice el proceso porque no tenemos posibilidad de hacerlo, tiene que continuar su curso; pero hay que tener presente que hay otros procesos que pudieran arrojar resultados que impacten en el desarrollo de lo próximos pasos”, dijo durante una entrevista en Unión Radio.
Consideró que la duplicidad de las firmas es un delito de manera personal, pero también es hay culpabilidad de la Mesa de la Unidad, debido a que fue la organización quien consignó las rúbricas.