La Sociedad Anticancerosa es una fundación cuyo norte es la prevención del cáncer por medio de la educación y la asistencia médica, especialmente en pacientes con escasos recursos.
El presidente de la asociación, José Sabbagh indicó que frente a la crisis económica, escasez de insumos y medicamentos que sufre el país, se dificulta su labor de prevención contra ese flagelo. Ante eso se apoyan de la nobleza de quienes pueden colaborar con algún tipo de donación.
Este miércoles efectuarán la actividad que lleva por nombre Un lazo que nos une, donde recibiránan insumos médicos y quirúrgicos en la sede la sociedad ubicada en la Avenida Vargas, frente a la plaza Dr. José María Vargas.
El director del departamento de Educación, Román Arcángel Pastran recordó la importancia que tiene la Sociedad Anticancerosa a nivel nacional al otorgar tratamiento a los pacientes con cáncer, desde el despistaje hasta el procedimiento de quimioterapia y radioterapia. Así mismo, resaltó que la institución en el estado Lara es una referencia nacional por tener sus puertas abiertas a los convalecientes de todo el país.
Su programa de prevención es uno de los de mayor relevancia que se desarrolla dentro de la asociación, donde le otorgan al paciente un servicio integral, no solo en el ámbito de consulta o tratamiento, sino que brindan una colaboración psicológica tanto al paciente como al familiar, debido a que el cáncer es una enfermedad que requiere de apoyo y acompañamiento emocional.
En otro orden de ideas, el doctor Alejandro Esponera informó que la institución implementó un nuevo servicio a su labor, la cual es la consulta preventiva y curativa de cardiología, que incentiva las nuevas investigaciones en el área de la medicina y orienta a la población de cómo solventar los problemas de desabastecimiento de medicinas. Estas consultas tendrán lugar los días lunes y viernes a precios muy módicos, para beneficiar a toda la población.
El asesor jurídico, Brian Matute, recalcó que la Sociedad Anticancerosa cuenta con tratamiento a múltiples patologías , personal de alta calidad humana y básicamente el problema que de alguna manera los afecta a todos es el no conseguir los medicamentos. Gracias a las colaboraciones han podido surtirse de algunas implementos para atender a los pacientes.