El lanzador derecho varguense Vicente Campos, de los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y quien era valorado como el prospecto número 14 de los Yanquis de Nueva York en la última lista actualizada de MLB Pipeline, fue cambiado este domingo a los Cascabeles de Arizona por el relevista grandeliga Tyler Clippard.
Campos, de 24 años de edad y quien no ha podido lanzar con los pájaros rojos en las dos últimas campañas a causa de una cirugía Tommy John, ha experimentado un notable regreso al subir desde clase A alta hasta triple A en lo que va de campaña con efectividad combinada de 3.20, foja de 9-3 y 105 ponches en 121 episodios de labor.
Ha completado 20 aperturas e incluye un juego completo y blanqueo en su labor, en la que le han conectado 103 imparables y le han anotado 44 carreras, 43 de ellas limpias. Ha otorgado 38 boletos y los rivales le batean para .235.
Con el Tampa de clase A avanzada dejó balance de 4-2 en 10 aperturas con 3.49 de efectividad, de allí pasó a compilar marca de 5-1 en otras nueve aperturas, incluido juego completo y blanqueo, con el Trenton doble A. Había lanzado apenas un partido con el Scranton Wilkes-Barre triple A, en el que permitió ocho hits y una rayita limpia en cinco episodios, antes de la transacción.
Los Yanquis necesitaban moverse tras salir de Aroldis Chapman y Andrew Miller y les restaba sólo este domingo para reforzar su bullpen con experiencia. Campos había llegado a los neoyorquinos junto a Michael Pineda desde los Marineros de Seattle por el criollo Jesús Montero en el año 2012.
Campos llegará a una organización en la que juegan otras piezas pertenecientes a Cardenales como el antesalista Carlos Rivero, el jugador de cuadro Ildemaro Vargas y el lanzador Edwin Escobar. Se desconoce de qué manera el cambio pueda incidir en sus posibilidades de actuar en la LVBP, en la que debutó en la campaña 2010-2011 y, de por vida, tiene foja de 3-2 y 3.49 de efectividad en 23 juegos (2 aperturas) con 34 ponches en 38.2 innings de labor.