Con casi cuatro horas de retraso, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena se pronunció este lunes sobre el proceso de Referéndum Revocatorio que adelanta la Mesa de la Unidad Democrática contra el Presidente Nicolás Maduro. De acuerdo con la funcionaria, la oposición consiguió cumplir con el requisito del 1% de las rúbricas para el proceso.
En rueda de prensa, la titular del Poder Electoral señaló que en la primera etapa de manifestaciones de voluntad, que corresponde al 1% de las firmas del Registro Electoral Permanente, «se contó con la seguridad de las normas y cumplimiento de la legalidad».
Explicó que de 1 millón 957 mil firmas digitalizadas solo 1 millón 352 mil pasaron a validación de firmas. De 407 622 registros capturados, 399.412, es decir, el 98,4% son coincidentes con base de datos. Mientras que el 0,33% del registro no es coincidente.
Dijo que los 24 estados del país lograron recabar el 1% de las firmas de su registro electoral, requisito indispensable para la convocatoria al proceso establecido en la Constitución.
El Poder Electoral solicitará una investigación de la presunta usurpación de firmas del 0,33% de las huellas que no corresponde a las persona que dicen ser.
La MUD deberá solicitar en los próximos dos días hábiles el Referendúm Revocatorio contra Nicolás Maduro.
Lea también: “Chúo” Torrealba a Jorge Rodríguez: Lo que está muerto es el régimen que representas
#Encuesta Venezolanos no creen que el CNE dé respuesta del Revocatorio ese lunes
Jorge Rodríguez desde el CNE: El Referendúm revocatorio está muerto
EEUU pide al CNE “no jugar a retrasos” con el revocatorio
Capriles encabezará marcha en Lara el próximo miércoles #03Ago
Venezolanos esperan una respuesta del CNE
Ramos Allup: el revocatorio tiene que ser ya, la crisis no aguanta más