El ministro de Industria y Comercio Miguel Pérez Abad, informó que el Gobierno se encuentra reorganizando la distribución de productos de primera necesidad, en base a un mecanismo de “orientabilidad” y con propósito de que no sean desviados hacia la frontera.
En este sentido, especificó para Unión Radio que el presidente Nicolás Maduro lanzó unas acciones para “establecer los mecanismos de orientabilidad” en importación, almacenaje y distribución de materias primas y productos, con propósito de agilizar los trámites de aduanas y puertos.
“Hemos tomado 120 medidas puntuales y estructurales para mejorar la producción nacional (…) además hemos mejorado en el sector farmacéutico” aseguró.
Pérez Abad también señaló que el Ejecutivo está en etapa de construcción de un sistema cambiario para dejar atrás el régimen clásico.
“Las condiciones están dadas para ir a un sistema de flotación más amplio y que cubra las expectativas del sector productivo y de los ciudadanos (…) que le permita hacer un cambio más libre (…) Le corresponde al presidente hacer los anuncios al respecto” refirió.