Instagram comenzará a hacer cambios a la plataforma para hacerla más pacífica y poner un filtro a los molestones… y no un filtro embellecedor, sino uno para quitar fuerza a los comentarios negativos.
La red social de fotografía y filtros comenzará a filtrar comentarios para perfiles con un alto número de seguidores, e incluso dará la opción de deshabilitar los comentarios totalmente, de acuerdo con The Washington Post.
La función está pensada para aminorar el ambiente hostil en el que se han convertido las redes sociales, en donde cualquier persona puede comentar cualquier tipo de obscenidad excusándose en la libertad de expresión.
«Nuestra meta es hacer de Instagram un lugar amigable, divertido, y, aún más importante, un lugar seguro para expresarse libremente», dijo Nicky Jackson Colaco, jefe de Políticas Públicas en Instagram al Post.
Tal y como lo dijo Instagram, por ahora la opción de moderar los comentarios es sólo para las celebridades con millones de seguidores y con una cantidad enorme de comentarios. Pero más adelante la herramienta también llegará a los 500 millones de usuarios mensuales.
Lea también:
VIDEO: Instagram estrena ícono y nuevo diseño