A las 2:30 de la tarde de ayer se sintió una explosión en uno de los apartamentos de planta baja de la torre Río Claro de residencia del Este. Se trataba del gas de una bombona, una fuga causó la explosión que generó las llamas que se consumieron toda la cocina de la morada.
El vigilante fue el primero en irrumpir sacó a la pareja y un pequeño, en eso Carlos Mejías, hijo del conserje, se metió para ayudar. Gracias a que este joven quebró los vidrios de la cocina las llamas no se extinguieron más y con mangueras y algunos extintores, en 20 minutos sofocaron las llamas.
Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Iribarren llegaron al lugar terminaron de hacer las labores para terminar de extinguir el incendio que destruyó la cocina y parte de enseres que estaban en la sala. Por el lugar se sentía el olor a gas.
Los vecinos indicaron que es una pareja de árabe que se mudo hace una semana al conjunto residencial y como aún no tenían la conexión al tanque de gas que surte todo el edificio, buscaron una bombona particular, una manguera y allí la conectaban a un reverbero, de este modo cocinaban sin tomar precaución alguna. Los funcionarios presumen que la bombona tenía alguna fuga y de esa forma se originó el incendio que causó alarma en dichas residencias.