La presencia de Leonardo González en las dos últimas actuaciones del Deportivo Lara (Academia de Puerto Cabello y Carabobo FC), generó un río de suspicacias, el cual se desbordó el domingo cuando se produjo la nota periodística emitida por el cuadro rojinegro en la que se confirma la contratación del conocido técnico y sus primeras declaraciones -diagnóstico- al señalar la falta de orden en las líneas.
“Están haciendo cosas interesantes, tienen buen manejo de balón pero hay que darle un poquito más de orden, que los retornos sean más rápidos, que haya un poco de mayor fluidez por las bandas para jugar por allí porque a lo mejor se está haciendo mucho juego por dentro, son cositas que uno va analizando y que acorde a las características que veamos en los jugadores tomaremos decisiones de cómo vamos a jugar”, aparece en uno de los párrafos en la nota de prensa dominical.
Sobre esa base general comenzará el trabajo general de Leo González al frente del cuadro larense en la tarde del lunes (4.00) en el Metropolitano de La Campiña, en combinación con Pedro Vera y Lewis González, sus ayudantes, después de haber estado dedicado el domingo a asuntos personales fuera de territorio larense.
El nuevo timonel y su grupo tiene experiencias interesantes en épocas pasadas al frente de Trujillanos y más reciente con Deportivo La Guaira.
Desde el domingo pasado ante la derrota del Deportivo frente a Petare (0-2) y la renuncia ipso facto de José Alí Cañas su nombre comenzó a sonar con insistencia y ya el miércoles presenció desde las gradas del Metropolitano el choque ante el conjunto de Puerto Cabello y el sábado volvió a presentarse en la derrota ante Carabobo (2-0) para poder emitir un primer juicio, respaldado por las voces de los directivos rojinegros Jorge Giménez y Silvio Ochoa, quienes confirmaron la contratación del conocido técnico.
La motivación como clave
En otros aspectos de la nota periodística González da a conocer que le hubiera gustado comenzar con un proyecto y no trabajar sobre la base de uno que está andando, pero… “creo que lo levantamos motivándolos (A los jugadores), creo que tenemos a jugadores importantes, que ellos se comprometan con la institución y con ellos mismos, aquí nosotros vinimos fue a aportar herramientas, a darle la confianza que ellos se merecen”.
El próximo careo del Deportivo Lara será en la séptima fecha del torneo Clausura, el miércoles de esta semana frente al Deportivo Anzoátegui que viene de ceder un empate (1-1) en su casa ante Estudiantes de Mérida.
También, el nuevo técnico de la divisa larense, que requiere de una cadena exitosa para alejarse de las sombras del descenso, dejó un mensaje tanto para los jugadores como para las tribunas y es “Que sepan que aquí viene un cuerpo técnico a trabajar, que de ahora en adelante nos tienen que matar si un equipo nos quiere ganar, nos jugaremos la vida en cada partido, así me gusta que sean los jugadores”.
Deja claro Leonardo González en sus primeras declaraciones que “llegamos en un momento difícil pero confío en la junta directiva, me dijeron que esto va a ser un proyecto importante a mediano y largo plazo”.