El criollo Jhonattan Vegas sufrió un bajón importante en su transitar del segundo día del Campeonato PGA en Estados Unidos para descender en forma notable, aunque pudo mantenerse dentro del corte para los dos días de disputa final.
El oriundo de Maturín, que viene de imponerse la semana anterior en el Abierto de Canadá, finalizó la segunda ronda con 71 impactos, uno sobre el par, en su tarjeta mientras que el día de apertura mostró 68 golpes para una envidiable octava casilla en la justa que se da en el Baltusrol Golf Club, territorio de Nueva Jersey en Estados Unidos, con presencia de los mejores del mundo.
En la primera parte de su recorrido del día, Vegas incurrió en un bogey, pero rápidamente solventó la situación al lograr par de birdies más adelante. Sin embargo, en la segunda parte del viernes falló un par de veces consecutivas y así elevó a 71 su tarjeta para adicionar 139 en suma total frente a los 131de Jimmy Walker y Robert Streb quien, éste último, remarcó una gran jornada al concluir su recorrido con 63 golpes, convirtiéndose de esta manera en el jugador número 30 que alcanza esa cifra en un torneo major.
Vegas en la posición 34 y el argentino Emilio Grillo, que anda tercero, son los únicos latinoamericanos dentro del corte.