Francisco Antonio Oropeza Rosendo, de 47 años de edad fue localizado sin vida la mañana el jueves en la Autopista Cimarrón Andresote, a la altura del sector El Pegón, en el sentido San Felipe – Barquisimeto y a un kilómetro del distribuidor Tierra Amarilla, en el municipio Peña, en el estado Yaracuy.
En el momento del hallazgo el hombre no tenía identidad alguna, vestía un blue jeans y una chemise de rayas moradas y blancas.
Sus manos estaban amarradas junto a sus pies, para ellos usaron envoplas y así mismo pasaron este plástico por su boca.
El cuerpo presentó dos disparos uno detrás de la oreja del lado derecho y otro a nivel del estómago. Tenía signos de haber sido torturado, presentó hematomas a nivel de su rostros.
Se presume que fue asesinado en otro lugar y utilizaron como sitio de liberación la autopista Cimarrón Andresote.
No fue sino hasta el día de ayer que Oropeza Rosendo fue reconocido por sus familiares quienes llegaron a la morgue del Hospital de San Felipe. La víctima fatal aparentemente se ganaba la vida como albañil y estaba residenciado en residenciado la calle 1 y 3 del barrio José Gregorio Hernández, al oeste de la ciudad.
En Castillero
La tarde del jueves en sector Castillero de la vía Duaca, fue asesinado dentro de su residencia, Armando José Cuicas Cuicas, de 25 años de edad.
El mismo presentó múltiples impactos en su humanidad.
Según funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cicpc, se trata de una venganza.
Su cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.
Heridos para ser robados
La noche del jueves fueron ingresados a la emergencia del HCAMP, Rodolfo Elvis Reinoso (22) y Yamileth Carolina Martínez Rodríguez (18), ambos estudiantes, quienes indicaron que venían caminando por la avenida La Mata de Cabudare, municipio Palavecino, cuando fueron interceptados por unos delincuentes con cuchillos en manos con intenciones de despojarlos de sus pertenencias. Tras resistirse al robo ambos fueron cortados por los maleantes.