Para deleitar a los asistentes con los mejores cortes y enseñarle al país qué región prepara la mejor parrilla, a partir de este viernes se dan cita en la Plaza Alfredo Sadel de Caracas los seis mejores expertos en carbón y brasas, dispuestos a medirse en una justa no apta para vegetarianos.
1.500 kilos de carne de vacuno y cerdo, 1.300 de embutidos parrilleros y 1.000 de carbón, serán el combustible principal de este concurso, la cuarta edición que organiza la Montserratina para «celebrar» el «Día del Parrillero», el tercer sábado de julio.
«La parrilla hay que celebrarla. Esta tradición tan venezolana esta asociada a momentos de celebración, y es para soltarse y compartir», señaló Rafaél Sandia, gerente de Mercadeo y Ventas de La Montserratina durante una rueda de prensa.
La competencia, entre el viernes 29 y domingo 31 de julio, estará enmarcada por un bazar gastronómico compuesto por 24 stands, donde el público, a cambio de una entrada de Bs 3.500 podrá degustar distintos productos, asistir a talleres de cocina y comprar los más ricos platos preparados a la brasa, a precios por debajo del mercado.
Pasarla bien también esta garantizado, pues en el lugar han instalado una tarima donde estarán desfilando artistas de distintos géneros durante todo el fin de semana.
Pura sal
Electo en un concurso local previo, por la región Occidente-Los Andes estará participando Cruz Mario Coronel, un barquisimetano que aspira algún día abrir su propio restaurante de parrillas en la ciudad de los crepúsculos.
«Me siento súper emocionado por participar en este evento y haber llegado hasta aquí. No he estudiado cocina ni nada, todo el conocimiento que tengo es de las parrillas que hacemos en mi casa los fines de semana», comentó el joven con El Impulso.
¿Qué le pones a la carne y cuál es tu arma secreta para coronarte como el mejor parrillero de Venezuela?
A la carne yo sólo le pongo sal, pero creo que el secreto es hacerlo todo con mucho amor.
El próximo año espero estar participando de nuevo en este evento, pero ya no como concursante sino como el Maestro Parrillero 2016.
¿Tienes alguna aspiración dentro del mundo de la cocina?
Dentro de mis proyectos esta montar un restaurante, de hecho ahorita estamos ya preparando el local y esperamos poder abrirlo próximamente.