Erick Zuleta: Pérez Abad decretó muerte del transporte público

-

- Publicidad -

Para el presidente de la Federación del Transporte, Erick Zuleta, las últimas medidas anunciadas por el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, además de golpear a todos los venezolanos, significa una ofensiva  contra el gremio transportista que no puede soportar la carga que representan los escandalosos incrementos en los precios de los insumos que requieren.

Acompañado por directivos de diferentes rutas urbanas, como Roberto Giménez, Jesús Rivero, Frank Palacios, Carlos Méndez y Guillermo Moreno, Zuleta se refirió a los tan comentados incrementos en las tarifas urbanas que se habían anunciado para el lunes.

- Publicidad -

Sobre el particular, explicó que habían acordado con el gobierno Nacional abrir un compás de espera hasta el 14 de agosto para tomar una decisión.

Recordó que, de acuerdo a Gaceta Oficial, se autorizaron tres aumentos para el 2016, en marzo,  en agosto y el tercero el 15 de noviembre.

Pero, enfatizó, que los transportistas están “quebrados” por los precios de los insumos y puso como ejemplo que renovar un caucho de una buseta, que estaba en 42 mil bolívares, subió a 97 mil y se anuncia que llegará en los próximos días a 125; una “paila” de aceite, 18 litros, pasó de 7 mil a 27 mil y ahora a 46 mil bolívares, los frenos pasaron de 80 a 120 mil, filtros de aire, de 1.800 a 14 mil y las baterías están en la calle en 140 mil bolívares, cuando se consiguen porque en la proveeduría no hay, “o las tienen guardadas para otra gente que no son los transportistas”.

Con respecto al aceite, dijo tener informaciones según las cuales PDVSA no suministrará más a las proveedurías, lo que les obligará a comprarlo en el mercado al precio que lo pongan.

Calcula que para que un propietario de una unidad pueda subsistir necesita ingresos diarios de 30 mil bolívares por concepto de pasajes, que no logra.

El presidente de Fedetransporte insiste en responsabilizar a Pérez Abad por el agravamiento de la crisis económica que afecta al país con las alzas exageradas de precios de los artículos, “favoreciendo a las empresas que más tienen”, de lo que no escapan ellos que también tienen familias.

Sobre las amenazas de sanciones, dijo que el gremio está organizado para exigir y defenderse de acuerdo a los derechos que le otorga la Constitución.

Se pronunció por incrementos en sueldos y salarios de los trabajadores para que puedan cubrir las alzas que pueda experimentar el transporte colectivo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Crisis del gas paraliza el 85% del transporte público en Lara #21Nov

La crisis del gas natural ha paralizado un 85% del transporte público en el estado Lara, según denunció Pedro Calles, directivo del sindicato automotor...
- Publicidad -
- Publicidad -