En una asamblea extraordinaria que tendrá lugar hoy sábado 30 de julio, en la capilla San Miguel del Museo de Barquisimeto, desde las 11:00 de la mañana, la renovada junta directiva de la Asociación de Escritores del Estado Lara (Asela) anunciará los proyectos pensados para cristalizarse los meses venideros.
En la reunión los casi 200 afiliados a Asela elegirán el nombre con el cual se registrará la institución. Resaltan el cronista Hermann Garmendia y el expresidente de Asela, Alfonso Jiménez como candidatos.
También, apuntó el presidente de Asela, Pedro Lozada Sira, se hará un resumen sobre los logros alcanzados por quienes encabezan desde hace ocho meses la organización dedicada a “incentivar la lectura”, como lo definió el poeta Gorquin Camacaro, miembro de la asociación.
Por primera vez desde su fundación tendrán una sede en un espacio aún sin definir en el casco histórico de Barquisimeto, adelantó Lozada Sira. Además, se anunciará el contenido de la tertulia de agosto, la cual se concibió en homenaje a los poetas Federico García Lorca y Miguel Hernández.
Con proyecciones a corto y mediano plazo, la directiva se propuso la reactivación de la Asela en el municipio Torres y Jiménez y abrirán otra sede en Morán. Entre tanto, en la sede principal abrirán la biblioteca Pedro Blanco Vilariño para que estudiantes y lectores en general puedan tener acceso a textos literarios de diversos géneros. A largo plazo aspiran fundar una imprenta y una radio.