Diputados del chavismo pidieron este viernes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declare ilegal las decisiones que tome el Parlmento venezolano, controlado por la oposición, por haber incorporado a tres diputados opositores que estaban suspendidos por acusaciones de fraude electoral.
La decisión de reinstalar el jueves a los tres congresistas «está contaminando» el Legislativo, por lo que «ningún acto de esa Asamblea Nacional tiene algún tipo de validez jurídica», dijo a la prensa el jefe de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez, en la sede del TSJ en el centro de Caracas.
«Hemos introducido, tanto en la Sala Electoral como en la Sala Constitucional, las solicitudes para que este tribunal declare la ilegalidad de los actos cometidos el día de ayer y la ilegalidad de cualquier acto que emane producto de una Asamblea Nacional que está ilegalmente constituida», precisó.
Rodríguez solicitó al TSJ que «evalúe cuáles son las responsabilidades concretas del diputado Ramos Allup por estos actos ilegales».
Lea también:
CIDH expresa preocupación por exclusión de diputados indígenas de la AN
Allup: El Sebin habría rodeado la AN para detener a diputados de Amazonas
Amazonas tiene representación parlamentaria
TSJ habría convocado reunión de emergencia para evaluar estatus de la AN