Al rechazar el contenido de la Resolución N° 9855 del Ministerio del Trabajo la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), hace un llamado a “desacatar” la medida por cuanto significa una brutal militarización de la actividad productiva nacional, sobre todo la referida al rubro de alimentos.
Destaca la central obrera, que el Gobierno amparándose en el Decreto 2323 de Emergencia y Excepción, pretende atender la crisis económica de escasez, carestía y desabastecimiento, aplicando medidas propias de un régimen de facto o de una dictadura militar, sin tomar en cuenta a los sectores afectados, lo que traerá más desconfianza e incertidumbre.
El comunicado de la CTV señala que con esta inserción obligatoria de trabajadores en las áreas escogidas por el Gobierno, pretenden ocultar que tanto las decenas de industrias expropiadas, como las grandes extensiones de tierras confiscadas han sido el fracaso más rotundo desde el punto de vista económico y social, advirtiendo que “ hoy quieren apagar el incendio, echándole gasolina”.
Tras advertir que el Gobierno sigue transitando por un camino autoritario, la CTV llama a las centrales y corrientes sindicales, a los gremios, a las asociaciones laborales, y a todos los trabajadores a manifestar públicamente su rechazo a esta nueva agresión contra los derechos laborales democráticos. Asimismo, advierten que la organización evalúa varias acciones jurídicas y propondrá a la Asamblea Nacional que rechace la Resolución y apruebe una moción de censura contra los ministros del Trabajo, de las Comunas, “autores materiales de este desafuero”. Asimismo, denunciarán el caso ante la Organización Internacional del Trabajo.