A juicio de la diputada Delsa Solórzano, la Asamblea Nacional no incumplió ningún reglamento al juramentar durante la sesión de este jueves a los parlamentarios del estado Amazonas, debido a que el Tribunal Supremo de Justicia no publicó ninguna sentencia.
Solórzano hizo énfasis en estas acciones porque su homólogo oficialista, Héctor Rodríguez, señaló que la Asamblea Nacional está en desacato, y menos cuando el Parlamento es el único que está en la posición de “calificar a sus miembros para incorporarlos”.
“Aquí no hay ningún desacato porque no hay ninguna sentencia (…) el TSJ actúa muy rápido para algunas cosas y para dar un veredicto con respecto a los diputados de Amazonas no ha actuado para nada. Están incurriendo en la denegación de justicia” dijo a través de una entrevista en Unión Radio.
Explicó que el máximo tribunal del país tiene un retraso de cinco meses para tomar el veredicto sobre este caso, y estas son alturas en las que no han tomado una decisión.
A criterio de la Parlamentaria, el TSJ utiliza la Constitución según su interpretación, y ni siquiera leen detalladamente sus artículos.