Luego de ser finalmente aprobados por el Concejo Municipal algunos de los 51 créditos solicitados por la Alcaldía del municipio Iribarren, el mandatario local, Alfredo Ramos, anunció que esperan poder cancelar los compromisos que mantienen con sus trabajadores el próximo viernes.
Explicó en rueda de prensa, que se espera la llegada de un nuevo crédito de 200 millones de bolívares, el cual le permitirá cancelar el bono de alimentación por lo que queda de año a empleados de algunos entes municipales,
al mismo tiempo recordó que para cubrir a los más de 5 mil trabajadores en este espectro, necesitan alrededor de 430 millones de bolívares.
“En la medida que se mejore la recaudación y tengamos excedentes, iremos cumpliendo con las deudas”, declaró.
Donanción de recurso para cirugías y compra de medicinas
Un total de 2 millones 470 mil 316 bolívares, fueron repartidos la mañana de ayer por la máxima autoridad municipal, con el fin de extender una mano amiga a personas de escasos recursos.
Este dinero será destinado para el pago de cirugías, adquisición de kits quirúrgicos y de medicinas de 22 ciudadanos.Informó que unas 2 mil personas se han visto beneficiadas gracias a los distintos programas que han implementado desde el ejecutivo local durante sus dos años de estadía.
Finalmente, puntualizó que esperan aumentar la partida en cuanto a este ámbito se refiere y agregó que han distribuido este año 30 millones de bolívares en ayudas directas.
“Nunca antes se había destinado tantos recursos al tema salud”, aseguró Ramos.