El bateador derecho Miguel Cabrera definió el compromiso a favor de su equipo al conectar cuadrangular por el bosque derecho para darle la victoria a los Tigres de Detroit, 4-3, ante los Medias Rojas en Fenway Park de Boston.
El aragüeño enfrentó al relevista Brad Ziegler, quien llegó semanas atrás desde los Cascabeles de Arizona para reforzar el bullpen, y en la apertura del noveno capítulo con el juego empatado a tres, dejó una recta de 84 millas por hora, en cuenta de una bola sin strike, y el criollo la desapareció para brindarle ventaja a los bengalíes. Ziegler es un lanzador incómodo porque lanza por debajo del brazo y sus envíos tienen mucho movimiento. Cabrera con habilidad y fuerza pudo dar su jonrón 21 de temporada.
En la última década, el maracayero tiene 12 vuelacercas conectados para definir cotejos en el noveno tramo en las últimas 10 campañas. Esa cantidad es la mayor en Grandes Ligas.
El jugador es pieza fundamental para Detroit y ya se montó con su actuación en el potro de los .300 al dejar su promedio en .301 con los tres imparables que dio este miércoles. Además con el estacazo llegó a 429 en su carrera para empatar a Adrián Beltre, quien pertenece a los Vigilantes de Texas, en el puesto 47 de todos los tiempos en la Gran Carpa.
12 temporadas con 20 jonrones
Anteriormente, Cabrera, había llegado a 20 batazos de vuelta completa el martes por lo que llegó a 12 temporadas con esa cifra de tetrabatazos. Es su octava zafra con los Tigres que llega a tal cantidad de batazos.
La página especializada Elias Sports Bureau dijo que el venezolano es uno de los seis toleteros activos con 12 campañas de 20 o más bambinazos. Ellos son Alex Rodríguez (16), David Ortiz (15), Albert Pujols (14), Carlos Beltrán y Mark Teixeira (12). Una lista de toleteros de altura y que han hecho una gran carrera.
Entre venezolanos, Cabrera es el líder de esa lista, al rebasar a Andrés Galarraga, quien logró 10 temporadas con 20 o más cuadrangulares. Otro que destacó con el madero fue Víctor Martínez al sonar de 4-4 para llegar a su tercer cotejo con esa cifra de incogibles. En su carrera es la decima octava ocasión que da cuatro indiscutibles en un mismo compromiso.
El bateador ambidiestro remolcó a dos compañeros a la registradora para llegar a 60 empujadas. Cabrera y Martínez llegan a su quinta zafra donde se combinan para al menos 60 impulsadas desde que pertenecen a los Tigres de Detroit. Es la sexta estación consecutiva en la que V-Mart arriba al menos a 60 fletadas.
A sus 37 años, el bolivarense vive una buena edición 2016, al tener un average de .298 con 17 conexiones fuera del parque. Es la campaña 14 para Martínez, quien se estrenó en 2002 con los Indios de Cleveland. Detroit afianza todo el peso de la ofensiva en la dupla Cabrera-Martínez por lo que se espera puedan guiar a los bengalíes a la postemporada.