“Estamos trabajando a media máquina porque la materia prima para hacer el pan no llega. Si no se regulariza la importación del trigo a Venezuela no habrá abastecimiento como hace cinco años”, fueron parte de las declaraciones del presidente de Fetraharina, Juan Crespo.
En este sentido, explicó que la materia prima para la realización de panes, que es el trigo, no se da en Venezuela, mientras que lo poco que se puede producir en el país, no es suficiente para cubrir la demanda nacional.
Cuestionó las acciones del presidente Nicolás Maduro, con respecto a las políticas para mejorar la producción en la región, pero asegura que se trata de pura “improvisación” por parte del Ejecutivo.
“Que nos diga dónde podemos germinar el trigo porque en Venezuela solo se da en Mérida y es muy poco. Estamos trabajando a media máquina, el trigo no llega, por eso no entendemos la política de improvisación y criticamos al Gobierno cuando no invitan a los verdades protagonistas para que digan cuál sería la logística de trabajadores”, dijo durante un entrevista en Unión Radio.