El Atlético Nacional de Colombia, en cuyas filas milita el venezolano Alejandro “Lobo” Guerra, se coronó campeón de la Copa Libertadores de América 2016 al ganar 1-0 al Independiente del Valle de Ecuador, en partido de vuelta de la final disputado en el estadio Atanasio Girardot en Medellín (noroste).
El gol del equipo colombiano fue convertido a los ocho minutos por Miguel Ángel Borja, la gran figura del cuadro cafetero en los choques decisivos de las rondas finales del certamen continental.
El conjunto verdolaga fue superior en la serie, en la que empató 1-1 en la final de ida hace una semana en Quito, pero pasó trabajos por la actitud y el coraje de los ecuatorianos, que nunca se dieron por vencidos aunque carecieron de contundencia en el ataque.
Los dirigidos por Reinaldo Rueda, exseleccionador de Ecuador, le dieron el segundo título de Libertadores al ‘Rey de Copas’ de Colombia luego del conquistado en 1989 e hicieron historia al sumar 33 puntos en esta edición imponiendo un nuevo récord para el certamen.