Trabajadores deberán prestar servicio obligatorio para reactivación alimentaria

-

- Publicidad -

El Ministerio para el Proceso Social de Trabajo publicó una resolución mediante la cual podrá establecer, de manera obligatoria, una “inserción temporal” de trabajadores de empresas públicas, privadas, de propiedad social y mixtas, en otras que se encuentren en proceso de reactivación productiva del sector agroalimentario, para ayudar a reimpulsar la economía del país.

La medida que está contenida en la Gaceta Oficial N° 40.950 de fecha 22 de julio de 2016, se dicta en el marco del Decreto N° 2.323, mediante el cual se declara el Estado de Excepción y de la Emergencia Económica.

- Publicidad -

El texto legal además señala que se deberá disponer de trabajadores del sector público o privado, con condiciones físicas adecuadas, conocimientos teóricos y técnicos en diferentes áreas productivas.

La Resolución N°9855 también indica que los trabajadores que sean seleccionados para desempeñar los cargos inherentes en el sector, gozarán de inamovilidad laboral en la empresa para que la trabaje hasta el momento de su requerimiento.

Sin embargo será la entidad de trabajo la encargada de cancelar el pago del salario y los cestatickets al trabajador, por el tiempo que en el que se encuentre prestando el servicio, que podrá ser de 60 días, prorrogables por el tiempo que así se requiera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Defensoría del Pueblo: oídos sordos ante la violación de derechos humanos en Venezuela #22Nov

Según la Constitución, la Defensoría del Pueblo tiene un papel clave para garantizar los derechos humanos. En la práctica, aunque el país vive una escalada de represión sin precedentes, la respuesta de la institución es el silencio.
- Publicidad -
- Publicidad -