La selección de Venezuela arropó con su propuesta ofensiva al representativo de Estados Unidos y consiguió un fácil triunfo, 2-0, en su segunda presentación del torneo Cotif de L’Alcudia, en un resultado que, además, le permitió afianzar su liderato en el grupo A.
La oncena de Rafael Dudamel llegó a seis puntos y quedó como único puntero del sector, seguido por España, que tiene tres contables, pero con un desafío menos. En su presentación previa, hace dos días, la Vinotinto juvenil dispuso de Mauritania, también por 2-0.
En esta ocasión, los goles llegaron por cortesía de Heber García y José Balza, ambos en la segunda mitad, minutos 48 y 56.
Pero, aunque no se hizo presente en el marcador, la gran figura del compromiso fue Yeferson Soteldo, mediocampista del Zamora, según la prensa de Valencia (España), al punto de reseñar que “volvió a conducir a su selección al triunfo con una gran actuación personal”.
La selección venezolana apagó rápidamente los bríos de un conjunto estadounidense que mostró ganas en los primeros minutos, con Soteldo siempre como manija en el mediosector y colocando balones peligrosos para los atacantes Ronaldo Peña y Ronaldo Chacón.
Hizo méritos la tropa nacional para tomar la ventaja en el marcador en el mismo primer tiempo, pero su falta de puntería en algunas ocasiones y la aparición de alguna pierna salvadora en otras, le impidió irse al descanso con la balanza a su favor.
Quedaba la tarea, entonces, para la etapa de complemento, sabiendo que la defensa de los norteamericanos era endeble y solo había que mejorar en la definición.
No hubo que esperar mucho para que cayese el primer gol. Corría la fracción 48, tres minutos luego de la reanudación, cuando Eduin Quero se internó por la izquierda y su centro la conectó el recién ingresado García para firmar el merecido 1-0.
Y cinco minutos luego vino el segundo tanto, en ese caso anotado por José Balza, otro que había emergido del banco de suplentes.
Venezuela tiene jornada libre este miércoles y vuelve a la acción mañana para enfrentar a Bahrein, con la oportunidad de sellar su avance a las semifinales en este certamen que sirve de preparación para el Suramericano Ecuador 2017.