Varios centenares de policías y guardias nacionales, con equipos antimotines, bloquearon el paso a una marcha de miles de opositores que aspiraba llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral en el centro de Caracas para presionar a favor de un referendo inmediato por la revocación del mandato del presidente Nicolás Maduro.
Al grito de «revocatorio ya» y entre carteles en los que se leía «el hambre no espera, revocatorio ya», miles de opositores iniciaron cerca del mediodía sendas movilizaciones en el norte y este de la capital que no tenían el permiso de la alcaldía oficialista de Caracas.
Centenares de policías y guardias nacionales con pertrechos antimotines y camiones cisternas les cerraron las vías a los manifestantes. Las autoridades también cerraron algunas estaciones del metro por seguridad.
Una de las movilizaciones, encabezada por el dirigente Henrique Capriles, logró sortear algunos bloqueos de los cuerpos de seguridad y avanzar por unas vías del este de la capital, en medio de un fuerte congestionamiento vehicular, hasta encontrarse con la otra marcha opositora.
Contingentes policiales se apostaron en medio de la céntrica avenida Libertador para impedir el avance de los opositores.
Lea también: Rector Rondón: se aprobó por unanimidad el informe del 1% de las firmas
Guanipa a Lucena: el revocatorio usted no lo va a parar
Capriles: el pueblo no quiere violencia pero la paciencia del venezolano se agota (VIDEO)
Borges: Esperamos que el lunes el CNE anuncie recolección del 20% para el RR
#27Jul FOTOS Marcha opositora no llegó al CNE, pero entregó documento al rector Rondón
Freddy Guevara: CNE provoca al pueblo al obstaculizar el Referendo
Ramos Allup: “Comadres” del CNE siguen impidiendo el Revocatorio
FOTOS Lara: Sin contratiempos llegó marcha opositora al CNE
Cierran 8 estaciones del metro de Caracas por marcha opositora
FOTOS: #27J Ante marcha de la MUD, Caracas amaneció militarizada
Oposición marcha a favor de referendo revocatorio