Un desacuerdo entre la directiva del club The Strongest y los principales responsables de la Federación Boliviana de Fútbol habría suprimido al venezolano César Farías de la lista de candidatos para dirigir a la selección del país altiplánico, de cara al resto de las eliminatorias suramericanas al Mundial Rusia 2018.
Un cable de la agencia de noticias EFE reportó que César Salinas, presidente del equipo atigrado, al cual llegó Farías hace tres meses como reemplazo de Mauricio Soria, dio un no rotundo a los federativos Marco Peredo, secretario, y Clíver Rocha, tesorero, cuando estos últimos manifestaron la necesidad de tener al entrenador a tiempo completo.
La propuesta del The Strongest era mantener a Farías como técnico de la oncena y cederlo a la selección cinco días antes de cada doble fecha eliminatoria. Descartado el venezolano, la federación del mencionado país debe elegir ahora entre un cuarteto que incluye a los bolivianos Eduardo Villegas y Mauricio Soria, más los argentinos Julio Zamora y Ángel Hoyos.