El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, manifestó este miércoles durante la movilización organizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que el Consejo Nacional Electoral debe permitirle a los venezolanos encontrar una salida constitucional de la crisis que atraviesa el país.
Indicó que el 85% de los ciudadanos exigen al Gobierno y al CNE la celebración del Referendo Revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro, antes de que culmine el año 2016, al tiempo en que señaló que no hay “por qué desatender la exigencia de la mayoría”.
“El 85% de la población venezolana está pidiendo el referéndum revocatorio en 2016, no hay por qué desatender esa exigencia de la mayoría. Por ello, consideramos que los representantes del Gobierno nacional y del CNE deben internalizar no sólo lo que está sucediendo en las calles, es hora de que enfoquen sus miradas en la gente” dijo Falcón.
En este sentido, el primer mandatario regional consideró que las necesidades del pueblo deben estar por encima de cualquier aspiración de algún actor político tan importante como el presidente de un país, por lo que el Ejecutivo tendría que enfocarse en el problema de la crisis humanitaria, inseguridad, entre otros temas.
Expresó además que el pueblo estará presente cuando haya que ejercer presión para exigir el cumplimiento de sus derechos como venezolanos, teniendo como norte la paz del país.
Falcón hizo un llamado a la colectividad en general a no “caer en provocaciones ni hechos de violencia, ya que si se desata cualquier situación irregular, el único que se beneficiaría con ello sería el adversario y se retrasaría aún más el Referéndum Revocatorio”.