El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, manifestó este miércoles que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, está jugando a que el país “estalle” ante la necesidad de optar por un cambio de Gobierno y el CNE le obstaculiza la posibilidad de un Revocatorio.
“A qué juega Tibisay Lucena (presidenta del CNE), a que estalle el país, ella no hace colas. Que le pregunte a la gente que trabaja con ella qué pasa con las colas. Qué pasa si el CNE le roba a la gente la salida pacífica. El revocatorio no es un empeño de Capriles, soy un promotor pero no es mío”, dijo durante una entrevista en un programa de Unión Radio.
En este sentido expresó que el presidente Nicolás Maduro está subestimando la crisis que atraviesan los venezolanos al poner una serie de trabas que impiden las soluciones propuestas por la Mesa de la Unidad Democrática.
Indicó que este miércoles los venezolanos se movilizarán en todo el país para exigirle a “cuatro personas” (Lucena y las tres rectoras del CNE), que publiquen la fecha en que se podrá iniciar la recolección de las firmas.
“El revocatorio es un derecho que tenemos los venezolanos en el artículo 72 de nuestra Constitución. Todo se ha hecho en los tiempos previstos. El espíritu del revocatorio es que se haga en el año donde se cumple la mitad del periodo, del 10 de enero de 2016 al 2017”.
Explicó que no hay manera de que el CNE y la cúpula del Gobierno “arrebaten” el Referendo Revocatorio si el pueblo va a exigir su derecho Constitucional masivamente.