Con el fin de unir fuerzas en conjunto a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales (LGBTI), para así lograr el reconocimiento de los derechos de dichos ciudadanos, el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Lara, a través de un foro que contó con la presencia de representantes de dichas agrupaciones, dio a conocer las propuestas legislativas que desde la tolda política se están llevando a la Asamblea Nacional.
“Queremos que vayan consolidándose los derechos y que haya un reconocimiento a la diversidad (…) Esto parte de la lucha contra la homofobia y contra la violencia que sufre un sector tan importante como este”, expuso el diputado suplente al Parlamento venezolano y secretario general de UNT en la región, Guillermo Palacios.
Informó de su participación en la promulgación de una ley que reconoce la necesidad y el derecho de asistencia que tienen las personas que padecen de alguna enfermedad de transmisión sexual.
En este sentido, anunció que introducirán proyectos de ley relacionados con la no violencia, con el propósito de “castigar y reprimir a todas personas o funcionarios que incurran en hechos violentos por razones de carácter homofóbico”.
“Creemos que hay necesidad de ir creando conciencia en el pueblo venezolano porque ésta es una discusión mundial”, acotó.
LGBTI ya no son una minoría
Por su parte, el coordinador de la colectividad LGBTI en el estado Lara, Fran Sánchez, reprchó que en Venezuela no han podido conquistar ningún tipo de derecho que les ampare, por lo que ve con buen ojo este tipo de actividades.
“Estamos en pañales. La sociedad tiene que empezar a cambiar en este sentido porque nosotros también trabajamos para sacar adelante al país”.
Hizo el llamado a las autoridades para que tomen en cuenta sus exigencias, pues con distintas actividades, en especial la concentración que realizaron el pasado 5 de julio, han demostrado que dejaron de ser una minoría.