La selección de Venezuela sub20 comenzó a lo grande su participación en el torneo Cotif de L’Alcudia, en la ciudad española de Valencia, después de superar por 2-0 a Mauritania, en el arranque de las acciones correspondientes al grupo A.
Yeferson Soteldo y Yangel Herrera, dos jugadores que son regulares con sus equipos en la primera división nacional, Zamora y Atlético Venezuela, anotaron las dianas del representativo criollo, que de esa manera ofrece buenas señales, cuando está a seis meses de encarar el Suramericano de Ecuador,que otorga cuatro cupos para el Mundial juvenil de Corea del Sur.
Dudamel utilizó el siguiente once: Wilker Fariñez; Ronald Hernández, Josúa Mejías, Jean Fuentes, Eduin Quero; Herrera, José Pinto, Soteldo, Luis Ramírez; Ronaldo Peña y Ronaldo Chacón.
La oncena nacional manejó los tiempos el encuentro de principio a fin. La tarea inicial de tomar la ventaja, llegó al minuto 30, por intermedio de Soteldo, y de allí el cometido se hizo más fácil.
Amplió la ventaja al 55, con una diana de Herrera, y desde entonces se dedicó a administrar la ventaja, en una salida moy solvente, aunque frente a un rival de pocos pergaminos.
El próximo desafío de Venezuela está programado para este jueves, en ese caso para enfrentar a Bahrein.