La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) continúa cortando el servicio a quienes no están al día con sus pagos según indicaron los usuarios, quienes diariamente reciben llamadas para que cancelen la deuda pendiente, sin embargo, una importante masa de trabajadores está de paro desde inicios de julio en la lucha por las reivindicaciones socioeconómicas.
La única taquilla que funciona es la ubicada en la avenida Vargas con 24, la mayoría de las taquillas de paso están cerradas.
Madrugar no garantiza pagar el servicio, los ciudadanos en cola dijeron que sólo cien números reparten para la cola normal y otros cien para la preferencial.
Este lunes a las 6:00 de la mañana ya los cupos estaban colmados, ni siquiera la lluvia los hizo desistir, sin embargo transcurría el tiempo y se sumaban más personas con la esperanza de pagar el servicio, todos se quejaban por las notificaciones de posible corte, y aseguraban que llevaban varios intentos por cancelar la deuda y no habían podido.
Eran las 10:00 de la mañana y la cola avanzaba cada vez con mayor lentitud, entonces una parte de los usuarios se alzó y decidieron trancar la avenida Vargas, sin embargo trabajadores de Corpoelec que no son sindicalizados les indicaron que permitieran el paso y serían atendidos.
Con el pasar de los minutos, la desesperación se acentuaba y hubo intercambio de palabras entre clientes y trabajadores de seguridad del establecimiento, quienes tomaron fotos a modo de amedrentarlos.
Exigen que la jornada de trabajo se extienda hasta las 4:00 de la tarde y que se permita la opción de cancelar el servicio por internet.