El serpentinero venezolano de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, buscará su quinta conquista de la temporada al medirse contra los Piratas de Pittsburg en compromiso a cumplirse desde las 7.05pm en el PNC Park.
El diestro tratará de mejorar en comparación a su anterior salida cuando se midió contra los Medias Blancas de Chicago en el Safeco Field de Seattle. En esa presentación le hicieron cinco anotaciones en 6.2 innings lanzados. Era su primera actuación luego de estar en la lista de incapacitados. No estaba en el diamante desde el 27 de mayo cuando actuó ante los Mellizos de Minnesota y fue castigado con seis rayitas.
En esa actuación ante los Medias Blancas, tuvo problemas en la misma primera entrada, donde un boleto a Justin Morneau, le abrió el camino a sus contrincantes para anotar tres carreras producto de un jonrón conectado por Todd Frazier. El descontrol ha sido un factor preponderante en la campaña 2016 al regalar 28 pasaportes en 69.1 tramos lanzados. En 2015 dio 58 en 201.2 capítulos. “El Rey” ya no posee la recta de anteriores temporadas y apela más a los lanzamientos quebrados. Los bateadores contrarios han sido más pacientes y no han caído en esos pitcheos de mucho movimiento y que terminan en la mayoría del tiempo en la zona mala.
Para los Marineros es importante que Hernández pueda brindarle buenas presentaciones para tratar de luchar por un cupo a postemporada. Aunque en la división oeste tiene como rivales a los Vigilantes de Texas y a unos inspiradoS Astros de Houston.
Juego de Interliga
Será un juego de Interliga entre los Marineros y Piratas por lo que Hernández al jugar en parque de la Liga Nacional tendrá que actuar en ofensiva.
El bateador derecho tiene en su carrera un jonrón conectado con tres en las bases al hacerlo en 2008. Ese fue en el antiguo Shea Stadium, casa de los Mets de Nueva York, cuando dio Grand Slam ante los lanzamientos de Johan Santana (2008), quien intentó pasarlo con recta de 94 millas por hora y falló en el intento. El cuadrangular fue hacia la banda del bosque derecho-central. Hernández ha dado cuatro imparables en su carrera en 39 turnos consumidos por lo que tiene .103 de promedio.