A través de una inspección realizada este martes por el secretario de gobierno Erick Valles, en compañía del Gerente General del Instituto de Vialidad (INVILARA), José Valenzuela, se constataron los avances de la ampliación de la Intercomunal Barquisimeto-El Cují, Tamaca, la cual se ubica en su segunda etapa de ejecución, con una inversión de 450 millones de bolívares.
Los trabajos registran un avance de 95%, por lo que se programó la inauguración el próximo jueves 4 de agosto de 2016. Valenzuela detalló que ya fue ejecutado y está en funcionamiento el nuevo sistema de alumbrado público, así como los drenajes, aceras y la aplicación de 3.000 toneladas de asfalto.
Desde el lugar el Secretario General de Gobierno, Erick Valles, señaló que «con la consolidación de la ampliación de la Intercomunal Barquisimeto – El Cují – Tamaca, se está dando un claro ejemplo nacional de que a pesar de la crisis se pueden consolidar proyectos de alto impacto, que beneficien de manera directa en las comunidades consiguiendo mejoras en su calidad de vida».
Destacó además, que esta segunda etapa abarca el tramo desde la entrada a El Trapiche hasta la entrada a Carorita, quedando pendiente una tercera fase para llevar la ampliación de la vía hasta la intersección de “Las Veritas”.