Vecinos de la urbanización El Petirrojo, al este de Barquisimeto, están cansados de la situación que se vive a diario con los ciudadanos que amanecen haciendo las colas para comprar artículos de primera necesidad en un supermercado de un reconocido centro comercial.
La señora María Jesús Arce, manifestó que todas las noches se ven grupos de personas que duermen en las afueras del comercial, haciendo ruidos a altas horas de la noche, ensuciando las adyacencias de la comunidad, tanto de desperdicios materiales como de necesidades humanas.
Además, delante de abuelos adultos y niños que hacen vida en la urbanización, hay quienes consumen sustancias sicotrópicas y estupefacientes, sin autoridad alguna que los detenga e impida realizar tales acciones.
“No contamos con el apoyo y resguardo de seguridad policial o de la Guardia Nacional Bolivariana, que solo aparece en ocasiones a poner orden. Carros se estacionan en entradas y salidas de vehículos sin importar nada, y la gente se acuesta e instala sábanas en árboles y jardines, limitando el tránsito de peatones y salida entrada segura a las viviendas ya que están armados con armas blancas y se drogan a la vista pública” dijo Arce.
Explicó que desde horas de la tarde ya se empiezan a reunir los grupos de personas a hacer las respectivas colas para el día siguiente.