El Deportivo La Guaira saldrá en procura de su pase a los octavos de final de la Copa Venezuela, al recibir este martes al UCV FC, de segunda división, en duelo a realizarse en el estadio Metropolitano de Cabudare -su casa temporal- desde las cuatro de la tarde.
La tarea para el conjunto de Eduardo Saragó es pulverizar el empate 1-1 de la ida, para lo que requiere, como mínimo, un triunfo por 1-0. Ese marcador será suficiente para lograr el objetivo, pero está claro que la plantilla litoralense tiene los argumentos y la jerarquía como para ir por una victoria más holgada.
El DT Saragó seguramente hará variantes en su once abridor, al echar mano de aquellos que no estuvieron de titulares el pasado sábado frente a Portuguesa, en careo del torneo Clausura. Aún así, siendo con un equipo alterno, luce muy superior su club y debería resolver el asunto sin mayores problemas.
En las filas litoralenses, sin querer nada por descontado y con respeto al rival, reina la prudencia y advierten que el partido hay que jugarlo para ganarlo.
“Será un partido bastante complicado. Ellos (UCV FC) son un equipo bastante fuerte en la parte defensiva, y por ahí en el partido de ida nos sorprendieron con el empate. Ahora tenemos que estar más atentos a las jugadas de ellos y tratar de hacer los goles para estar tranquilos”, señaló en nota de prensa Luis Romero, portero que fue titular en el careo de ida y posiblemente reciba la responsabilidad esta tarde, en lugar del Felipe Núñez.
“En este tipo de fases lo importante es concretar las ocasiones que tengamos y defendernos bien, para así evitar sorpresas”, adicionó el guardameta, quien tiene la misión de dejar su arco en cero, premisa principal para lograr el avance de ronda.
Para el cuadro litoralense será su tercera presentación en el estadio cabudareño en menos de una semana, luego de recibir al Aragua (victoria 1-0) y al Portuguesa FC (empate sin goles), en el calendario regular del torneo principal de la FVF.
Este martes también se resuelve la llave entre Zulia FC y Unión Atlético Falcón, duelo a disputarse en horas de la tarde en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo, con el conjunto zuliano encaminado a la siguiente fase, toda vez que liquidó la llave con el 4-0 de la ida.