Este martes el diputado a la Asamblea Nacional por la tolda oficialista PSUV, Héctor Rodríguez, criticó el empeño de la oposición de realizar el referendo revocatorio este año, cuando según el no hay tiempo para hacer. Rodríguez aseguró que Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, presionó a otros dirigentes opositores para que solicitaran el referendo en enero.
“No creo que el referéndum, la carta democrática y la candidatura a las gobernaciones sean la prioridad de los venezolanos. Además, creo que están muy claros que no hay tiempo. Incluso, el mismo Capriles presionó a la MUD a principios de año para que se solicitara antes”, alegó.
Rodriguez también señaló que la cantidad de firmas “chimbas”, empañaron el proceso de recolección de rubricas.
“La oposición cometió un error al no iniciar el referéndum el 10 de enero, debido a que es un proceso que dura 10 meses. Luego tenemos una cantidad importante de firmas chimbas, situación que aún genera debate”, dijo el jefe de la fracción parlamentaria del PSUV, en una entrevista a Unión Radio.
El ex ministro de educación y deportes, criticó también la falta de prioridades que la oposición dentro de la AN tiene. “De ser mayoría o tener la dirigencia en la AN, yo concentraría mis esfuerzos en resolver el problema de las colas y el desabastecimiento”.