En hechos distintos dos personas fueron asesinadas en Barquisimeto en menos de una hora.
El primer hecho fue a las 10 de la mañana de ayer, en la vereda 49 entre calles 15 y 17 del sector 2 de La Carucieña, al oeste de la ciudad, en donde fue ultimado José Francisco Aponte Aponte (24).
El hombre quien es el segundo de seis hermanos residía en Lomas de León por problemas con las drogas, fue llevado a un centro de tratamiento de donde se escapó hace un mes.
“No hubo forma que consiguiera camino”, indicaron familiares que manifestaron que se cansaron de aconsejarlo. Estaba residenciado en casa de una mujer a la que llaman “loca”, ella también tiene problemas de consumo y esa morada es utilizada por al menos tres sujetos más, indican los vecinos que no quisieron identificarse.
Sobre el hecho Aponte Aponte, estaba acostado en el cuarto cuando un sujeto entró y al verlo en la cama le disparó, fue auxiliado hasta el ambulatorio de La Carucieña, el cual está a media cuadra, pero ingresó sin signos vitales.
La víctima tiene dos antecedentes uno por porte ilícito de arma de fuego y otro por droga.
En El Trompillo
El segundo hecho fue alrededor de las 10:40 de la mañana de ayer, en la calle 1 del sector Joel Sequera de El Trompillo.
Guzmán Antonio López Rodríguez (21), fue la víctima fatal, su esposa indicó que fue para robarle la moto, pero el hombre recibió ocho impactos en su humanidad, entre las piernas, abdomen, pecho y cabeza.
Fue trasladado hasta la emergencia del Hospital Central, pero ingresó sin signos vitales.
Fin sangriento
Este fin de semana se cometieron once crímenes en la entidad larense. De los cuales siete en el municipio Iribarren, dos en Palavecino, uno en Jiménez y otro en Morán.
La última víctima fue: Ender Pastor Arriechi (31) ultimado de múltiples impactos en el sector 2 de La Lucha, al oeste de la ciudad. Según indicó su padre sujetos desconocidos le dispararon sin mediar palabra.