José Altuve exhibe su poder y sigue indetenible

-

- Publicidad -

El segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, sigue indetenible en la temporada 2016 de las Grandes Ligas y este domingo logró conectar un par de cuadrangulares para rebasar su marca personal, además de ser pieza principal en la conquista de su club por 13-3 ante los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, en compromiso efectuado en el Minute Maid Park de Houston.

En el mismo primer episodio ante los lanzamientos de Tim Lincecum la desapareció por el bosque izquierdo-central para llegar a 16 batazos de vuelta completa. En el segundo inning, de nuevo ante Lincecum, la sacó del parque para ubicarse en 17 tetrabatazos en la presente campaña de las Mayores. El jugador remolcó seis en el cotejo para ser la figura principal de Houston en ofensiva.

- Publicidad -

Un club que anda encendido y desea de nuevo obtener el boleto a postemporada. La novena de los Astros se encuentra al acecho de los Vigilantes de Texas en la división oeste del nuevo circuito.

Indudablemente Altuve ha sido vital en esa reacción y a lo largo del torneo ha estado imparable con el madero. El bateador derecho reúne números imponentes para convertirse en uno de los serios candidatos a quedarse con el premio al jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Altuve en 2015 logró conectar en toda la zafra un total de 15 batazos de vuelta completa y remolcó 66. Este año ya tiene 17 jonrones y 60 traídas al  plato, exactamente está a seis de romper su marca de producidas. Mientras que tiene su average más alto en su carrera al estar en estos momentos en .360 con en 139 indiscutibles en 386 turnos al bate. Una cifra alta que lo acerca a volver a conseguir 200 inatrapables en la Gran Carpa por tercera ocasión consecutiva en su carrera.

Antes lo hizo en 2014 cuando dio 225 y terminó como campeón bate (.341). En 2015 soltó 200 incogibles y finalizó con .313.

El criollo no se queda nada más con las impulsadas, vuelacercas  y promedio al estar con 75 anotadas. Se ubica a 11 de su marca personal que esta en 86 obtenida en 2015. El pelotero de 26 años tiene un año de ensueño y aún resta la mitad de la zafra por disputar.

Tiene una gran oportunidad de llegar a 100 anotadas y remolcadas, además de estar arriba de los .350 de average. Restan exactamente 64 cotejos por jugar para Altuve en la ronda regular 2016 en aras de tumbar sus propios registros personales.

El aragüeño de dar 20 estacazos será 20-20 al tener ya 25 estafadas, y de conectar 13 bambinazos más y robar cinco almohadillas, llegará a 30-30. En la actualidad, Altuve, es líder en hit, average y promedio de embasados. Falta mucho por recorrer y esperaremos como avanza el rendimiento del camarero de los siderales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -