Este lunes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que predominen en el país las áreas de nubosidad con precipitaciones dispersas, débiles y otras de carácter moderado, algunas con descargas eléctricas.
De acuerdo con el parte meteorológico, las lluvias serán más intensas en las regiones Sur, Llanos Occidentales, Llanos Centrales, Andes y Zuliana, especialmente en horas de la tarde y noche.
Asimismo, prevé que en el transcurso de esta tarde una onda tropical se desplace en el extremo oriental del territorio nacional, lo cual originará lluvias dispersas sobre esa región, es decir, en los estados Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Monagas y Delta Amacuro.
En la región Central, que incluye los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, así como el Distrito Capital, el Inameh pronostica que permanecerá parcialmente nublada con precipitaciones dispersas durante el periodo.
Julio se ubica dentro de la temporada de lluvias, la cual se ha alternado con períodos carentes de precipitaciones con poca nubosidad e igualmente se ha mantenido el pasaje de ondas tropicales, «que al interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical incrementa los valores de las precipitaciones sobre el territorio nacional», explica el Inameh.