Los espacios de la Plaza Bolívar fueron ornamentados en honor a los 233 años del nacimiento del Libertador Simón Bolívar.
En la actividad fueron entregadas ofrendas florales por parte de todo el alto mando militar, presidido por el general Torrealba Pérez; junto a comandantes de los diversos componentes combatientes, autoridades del Consejo Legislativo, miembros del parlamento y el poder popular organizado.
El diputado de la Asamblea Nacional, Julio Chávez, informó que estaba previsto que en todas las Plazas Bolívar del país se rindiera tributo a uno de los hombres más importante de la historia del país, el Libertador Simón Bolívar, siguiendo con las ordenanzas del Presidente de la República.
Considera que esta actividad conjunta del pueblo en armas y el ciudadano organizado son determinantes para profundizar en las raíces históricas, al celebrar el legado y la lucha de los grandes hombres que forjaron la Nación.
“Es un acto en que se reivindica la vigencia del pensamiento bolivariano antiimperialista, la necesidad de la unión cívico-militar para vencer las amenazas que tienen sobre la República, e insistir en un llamado al diálogo la oposición, a fin de resolver los problemas del país en materia de abastecimiento”, dijo.
Así mismo, destacó que ese tipo de actos son un momento de reflexión profunda sobre el rol que jugará Venezuela los próximos años en las nuevas arquitecturas de relaciones geopolíticas, aferrándose al legado y pensamiento de estos grande hombres, que más que nunca están vigentes.
“Es necesario invitar a los miembros del sector de la extrema derecha a que participen en los diálogos. Desde la Asamblea se han abocado a generar obstrucciones, promover leyes institucionales y mantenerse en desacato con el resto de los poderes; que dejen de pugnar una salida violenta, lo que el pueblo quiere es paz”, enfatizó.
Dijo además que Venezuela a nivel mundial juega un papel de vanguardia y diplomacia con la doctrina que dejó el Libertador, que ha permitido que avance la construcción multipolar; parte de la herencia bolivariana que reivindicó el comandante Hugo Chávez.
“Simón Bolívar nos dejó un legado muy importante en lo político, militar e internacional, que es la posibilidad de haber liberado seis naciones y tener la claridad de qué significaba el imperialismo norteamericano en ese momento y alertar al mundo de lo evidenciado. El pensamiento bolivariano es lo más importante que nos dejó para avanzar como una patria libre del colonialismo”.