La directora general de Empresas Polar, Marisa Guinand, envió un mensaje al Gobierno de Venezuela, exigiéndole que cese el acoso y el hostigamiento hacia la compañía, debido a que desde la reactivación de dos de las cuatro plantas, el pasado seis de julio, han recibido 17 visitas de funcionarios del Ministerio de Trabajo y del Sebin.
En este sentido, Guinand explicó que, a su juicio en el país existe una discriminación hacia la Polar, debido a que el Gobierno si tiene divisas para otras cervecerías nacionales “pero para esta no. Exigimos un trato equivalente, justo y transparencia en la asignación” dijo.
«Exigimos el cese del hostigamiento y acoso del cual somos objeto de manera constante. Somos una empresa que tiene más de 75 años comprometida con el país y queremos seguir aquí, trabajando y produciendo por y para los venezolanos», comentó durante una rueda de prensa en las instalaciones del Centro Empresarial de la compañía.
Explicó que durante una inspección del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se llevaron detenidos a tres gerentes sin motivo alguno.
Señaló que durante la revisión por parte de funcionarios del Gobierno, les han solicitado la reincorporación de algunos trabajadores, sin embargo detalló que «Los que no se han incorporado están en condición de suspensión, conforme a lo estipulado en la ley».