Dos personas resultaron abatidas: un hombre que no cargaba cédula de identidad pero luego fue identificado como Jerson Antonio Alvarado López (23) y una mujer que cargaba una cédula con el nombre de Anabelis Rosendo Guédez, aunque posteriormente se supo que era falsa y su nombre real era Yorbelis Esther Rosendo Guédez, de 18 años.
Según versiones policiales, cargaban una pistola calibre 9 milímetros y otra Prieto Beretta calibre 380 milímetros, en la mañana de ese mismo día presuntamente habían despojado de su camioneta a la víctima en la en la calle 9 con carrera 22 de Barquisimeto.
Luego llevaron al ciudadano al Hotel City Palace, Jerson y Yorbelis tenían sometido al ciudadano mientras sus cómplices, denominados “jinetes” desactivaban el dispositivo de rastreo satelital GPS que tenía la camioneta Toyota Fortuner negra placas AD380C.
Una vez logrado el objetivo, los cómplices identificados como Yorgelis Gabriela Colmenárez Vivas y Carlos Alberto Castellano Pereira enrumbaron el vehículo hacia el estado Zulia, para finalmente pasarlo a Colombia con el fin de comercializarlo.
Aparentemente, cuando se confirmara que el vehículo logró pasar la frontera, los antisociales procederían a liberar a su víctima en alguna parte de la zona oeste de la ciudad. Este es el modus operandi que se está realizando en Barquisimeto y que desde hace semanas estudiaban los detectives del Cicpc.
El viernes, luego de la denuncia hecha por la hermana de la víctima, los efectivos se movilizaron hacia el hotel donde presumían estaba el secuestrado, mientras que a los “jinetes” los capturó la Guardia Nacional Bolivariana que cumplía servicios en el peaje Jacinto Lara, ubicado en la carretera Lara – Zulia.
Los detenidos serán presentados en las próximas horas, el Cicpc confirma su participación en al menos otros cuatro casos.