La oposición venezolana saldrá nuevamente a la calle este próximo miércoles 27 de julio para exigir al Consejo Nacional Electoral active la segunda etapa del revocatorio, que es la recolección de 20% de las firmas, a pesar de este domingo la Rectora principal del ente comicial, Tibisay Lucena señaló que aún no se ha terminado de cumplir con los requisitos necesarios para su activación.
En rueda de prensa, Freddy Guevara dirigente de Voluntad Popular informó que la movilización será hasta la sede del CNE y que saldrán desde Bello Monte y la sede de Acción Democrática, en La Florida, a las 9:30 am, en Caracas.
«El proceso del revocatorio es completamente constitucional y pacífico. A las rectoras del CNE: de ustedes depende que esta movilización, que es un proceso electoral, se dé de la mejor manera», dijo.
Guevara aseguró que acudirán «pacíficamente a entregar nuestra planilla, si el gobierno sabotea el proceso serán ellos los responsables (…) No asumiremos ninguna inversión moral si el régimen intenta generar violencia en movilizaciones», agregó.