Miguel Cabrera aumenta leyenda

-

- Publicidad -

El bateador derecho venezolano Miguel Cabrera se convirtió en el pelotero número 56 en la historia de las Grandes Ligas en llegar a las 1.500 impulsadas.

Este viernes en el compromiso entre Medias Blancas de Chicago y Tigres de Detroit, Cabrera con un sencillo al centro del campo se encargó de llegar a la cifra de 1.502 remolcadas.

- Publicidad -

El maracayero ha triturado récord desde su llegada a las Mayores y es el primer criollo en llegar a tal cantidad de empujadas por lo que poco a poco se convierte en uno de los mejores coterráneos en jugar en la Gran Carpa.

Entre los peloteros activos se encuentra sexto detrás del puertorriqueño Carlos Beltrán, quien tiene 1.503.

El séptimo en la lista es Mark Teixeira, inicialista de los Yanquis de Nueva York, quien apenas tiene 1.276.

El slugger es el octavo jugador en superar la barrera de los 400 cuadrangulares y las 1.500 fletadas en sus primeras 14 temporadas en las Grandes Ligas.

Es de hecho el toletero que en menos cantidad de juegos (2.034) logra llegar a esos registros a sus 33 años.

Jammie Fox lo había conseguido en 2.113 encuentros y el mítico Hank Aaron en 2.119. Cabrera tiene 427 tetrabatazos y v rumbo a los 500 para ser el primer criollo en llegar a tal cantidad de batazos.

Además está a 60 imparables de los 2.500 en su exitosa carrera.

14 años en las Mayores

El inicialista de los Tigres de Detroit se estrenó en la Gran Carpa a los 20 años con los Marlins de Florida, exactamente el 20 de junio de 2003.

Ese día de su estreno dio jonrón ante el lanzador Al Levine para dejar en el terreno a su rival.

No ocurría eso desde 2003 cuando Josh Bard lo hizo y en 1971 Billy Parker también consiguió la hazaña.

Ese año logró su anillo de campeonato al dominar en la Serie Mundial a los Yanquis de Nueva York y fue pieza clave para obtención del cetro para los peces.

En esa serie Cabrera le conectó jonrón al legendario Roger Clemens y logró en esa postemporada empujar 12 carreras para ser una marca entre novatos. Mientras que en 2012 consiguió la hazaña de ganar la Triple Corona de bateo y el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Cabrera es el corazón de los bengalíes y depende mucho de la producción que aporte.
El bateador ya tiene 19 vuelacercas y 56 remolcadas en la presente zafra e intenta que su club pueda meterse en la postemporada.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -