Este jueves 21 de julio, el estado Lara sufrió la pérdida física del tenor Lino Arévalo, quien había dedicado más de 60 años de su vida a la música.
Sus familiares indicaron que desde temprana edad contaba con inspiraciones para el canto, consideran que nació con la cualidad de ser un tenor. Cuando llegó a la edad adulta incursionó en los medios profesionalmente; sus estudios musicales los inició en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo.
Lino Arévalo fue ganador del Festival de la voz de oro de Barquisimeto, en el año 1963, y galardonado varias veces con el premio Mara de Oro, concurso donde luego trabajó como organizador. Perteneció a su vez a la dirección de cultura de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) y cada 14 de enero participaba en el inolvidable concierto a la Divina Pastora.
A lo largo de su vida presentó gran cantidad de recitales como voz tenor. Formó parte de la coral del Colegio de Ingenieros, Club América y la UCLA, además del orfeón del Colegio La Salle.
Su hermana Rosa Elena Arévalo dio a conocer que una de las piezas de su preferencia era Conticinio de Eleazar Agudo y que desde temprana edad le fascinaban las canciones del artista Luis Felipe.
El talentoso tenor en vida cumplió su sueño de producir un programa de televisión: Telemagazine, estuvo bajo su tutela y desde allí transmitía reseñas muy puntuales sobre el turismo en Venezuela.
“Su pasión de toda la vida fue el mundo artístico. Su legado fue ser el mejor ejemplo de pasión por la música; él siempre nos decía ‘no dejes que nadie robe tus sueños’. La música significaba un sentimiento que lo conectaba directamente con el Creador”, expresó Rosa Arévalo.
Ante la lamentable pérdida de un talentoso artista regional, las redes sociales también se llenaron de condolencias, sus allegados agradecen toda la labor que había realizado y el gran legado de pasión que dejó en sus corazones.
“Adiós, amigo. Dejas muchas memorias, anécdotas y tus canciones grabadas en el recuerdo de quienes te oímos cantar”, publicó Omar Montilla.