Desde antes del mediodía se dio inicio a la inspección de parte del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), cuyos funcionarios acompañados con una comisión del ministerio proveniente de Caracas tomaron las 31 zonas que conforman el complejo habitacional Alí Primera.
Por medio de un papel pegado en la puerta del apartamento informaban a los adjudicados que tenían un lapso de 48 horas para abandonar el lugar, así fue denunciado por algunos afectados.
Diferentes versiones se generaron respecto al hecho. Algunos vecinos aseguraban que el proceso se venía realizando desde el primer mes del año, mientras que otros indicaron que nunca habían sido informados de tal situación y la notificación les tomó por sorpresa.
“Ellos han venido en otras oportunidades y dejan la advertencia pero ahorita sí estaban buscando a los adjudicados para informarles que debían desalojar”, dijeron algunos habitantes que agregaron que en el amplio complejo conformado por 4.032 apartamentos, cerca de la mitad se encuentran deshabitados.
“Hay muchos que no viven aquí y otros que se los alquilan a otras personas y eso está prohibido”, explicaron.
Por otra parte estaban algunos afectados quienes afirmaban vivir en sus respectivos apartamentos y desconocer las razones por las cuales pretenden desalojarlos.
El procedimiento fue calificado de “irregular”, por ello un amplio grupo de ciudadanos que fueron instados a abandonar la vivienda acudieron a verificar su estatus y mostraron gran preocupación en sus rostros.