FOTOS Activan en Lara 500 “Casas por el Revocatorio”

-

- Publicidad -

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) visitó la ciudad como parte de la campaña “Revoquemos el Hambre”, durante su estadía aprovechó para ser partícipe de la juramentación de los primeras 500 “Casas por el Revocatorio”.

Agradecido se mostró el activista social de la iniciativa que nació en el estado por parte de la Causa R, asegurando que la misma debe implementarse a nivel nacional. “Hasta un 85% de la población siente rechazo hacia el gobierno pero no se estaba organizado, por lo que había un eslabón perdido pero con estos se está logrando lo que se necesita”, expresó Torrealba.

- Publicidad -

Una red como la planteada en Casas por el Revocatorio se estará promoviendo en todo el territorio, en donde son seleccionados cinco hogares cercanos a los centros de votación en las distintas parroquias; a cada uno de estos se le asigna un ámbito a cubrir y una misión a articular, para así promover el referendo en todas sus instancias y llegar a la mayor cantidad de personas posibles, especialmente en los sectores populares que son los más necesitados.

En el acto, el Secretario Ejecutivo estuvo acompañado del alcalde Alfredo Ramos así como también estuvieron presentes los diputados a la Asamblea Nacional Bolivia Suárez, Alfonso Marquina y Daniel Antequera junto al coordinador regional de la MUD, Macario González.

Por su parte Antequera indicó que el referendo depende de la labor de cada uno de los ciudadanos. “Vamos a lograr el revocatorio siempre y cuando cada persona haga que valga”, a la vez que añadió que no se tienen razones para evitar que el mismo se realice debido a que “nos asiste la razón, el pueblo lo apoya y Dios nos acompaña”.

El coordinador regional de la MUD aseveró que “a Maduro le llegó su hora” y que muestra de eso es el labor que se está llevando a cabo a nivel nacional y la primera juramentación de esta iniciativa que plantea seguir abarcando más hogares para así tener un mayor nexo con las comunidades.

Los diferentes líderes presentes le dieron seguridad a los ciudadanos de que el proceso del referendo se cumplirá este año y que, el próximo paso correspondiente a la recolección del 20% de las firmas, se dará de manera extraordinaria, superando con creces los 4 millones que solicita el Consejo Nacional Electoral para dar pie al revocatorio.

“Una revolcada” dijo el diputado Alfonso Marquina que se le dará al gobierno, al mismo tiempo que habló del diálogo diciendo que el mismo debería ser algo cotidiano y que no significa que se están perdiendo los principios y valores, sino que por el contrario, se están defendiendo. “Nosotros vamos a estar dialogando pero ustedes van a estar revocando”, expresó Marquina destacando el hecho de que una cosa no limita la otra, especialmente porque lo que se está solicitando es un proceso que está contemplado en la Constitución.

El alcalde Alfredo Ramos mostró su agradecimiento al contar con las distintas representaciones políticas. “Esto no tiene sello partidista, se dejaron las siglas a un lado para buscar lo mejor para el país”, manifestó.

Como “la más grande estafa” catalogó al gobierno de Nicolás Maduro, por lo que es necesaria la salida del poder del actual presidente, haciendo un llamado a mantener la fe y la esperanza de que un país mejor está por venir.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sviaa: Aumenta la disponibilidad de alimentos en Venezuela, pero no la capacidad adquisitiva de los ciudadanos #19Nov

La Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y Afines (Sviaa) celebró el Día de la Alimentación, con una reflexión sobre la situación actual del sector alimentario en el país. Según Carlo Indriago, secretario general de la organización, aunque en los últimos 10 años ha aumentado la disponibilidad de alimentos en Venezuela, la capacidad adquisitiva de los venezolanos no ha seguido el mismo ritmo de crecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -