En el marco de la Operación Internacional Spartacus, este sábado, efectivos de la Organización Internacional de Policía Criminal Interpol aprehendieron en Caracas a un hombre dedicado al tráfico de mujeres.
Se trata de Johnny Eliexer Cordero Belisario, de 32 años de edad, quien presenta una notificación roja número A-4428/5-2016 requerido en República Dominicana por trata y tráfico de personas con fines de esclavitud y explotación sexual.
Según versión del director nacional del Cicpc, Douglas Rico, este hombre trabajaba en conjunto con otros de nacionalidad dominicana y captaban a las mujeres en varias ciudades de Venezuela y Colombia.
Usaban ofertas engañosas de empleo y de un futuro promisorio en la ciudad de Santo Domingo, elegían a damas que no superaran los 30 años de edad y una vez en el lugar, se apoderaban de sus documentos y las obligaban a ofrecer servicios sexuales.
El mismo fue puesto a la orden del Ministerio Público.
En mayo de este año, durante un allanamiento en el Night Club Casa Blanca, en Santiago, República Dominicana, fueron rescatadas 40 venezolanas y cinco colombianas.
El club fue clausurado y las autoridades de aquel país aseguraron que el centro era un sitio de prostitución y fachada para el lavado de activos.