La karateca larense Elaine Martínez se llevó la medalla de oro para afianzarse en el puesto uno del ranking nacional al dominar la modalidad kata, de la Copa Simón Bolívar que se realizó en el gimnasio Naciones Unidas de Caracas.
Martínez realizó una gran actuación que le valió la primera posición de la justa que contó con los mejores exponentes del país. “Tenía muchas ansias, porque este evento fue el último a nivel federativo, es el último fogueo o tope que hace la FVK antes del campeonato mundial de Austria. Yo venía súper dispuesta y mentalizada a conseguir esa medalla de oro, debía arrasar con todas”, dijo Martínez en un boletín de prensa enviado por la agencia Club 23 Sport. “Había mucho nivel, esta fue la última competencia federativa y por eso las otras competidoras querían aprovechar su ultimo chance del año para ganarme, todas iban con el propósito de ganarme y yo iba con el propósito de mantener mi lugar, mantener ese estatus de número uno, utilizar esto como tope para prepararme para el campeonato mundial de Austria que se va a hacer en octubre”.
La crepuscular habló sobre la concentración y del buen momento que ha tenido donde ha ganado tres medallas doradas. “El evento estuvo muy bien hecho, estuve concentrada, y por ser el último evento del año entrene súper duro, ahora me voy con mis tres eventos fundamentales ganados, el campeonato nacional adulto, campeonato centro occidental que se disputó en Trujillo y esta última copa, esos son los tres eventos más importantes del país, donde uno se necesita titular para ser selección nacional”.
Martínez tiene una agenda apretada con competencias importantes por disputar donde espera que puedan apoyarla el Ministerio del Deporte y la Federación Venezolana de Karate (FVL).
“Yo tengo mi convocatoria para asistir al mundial, sólo falta conseguir el apoyo económico, la FVK y el Ministerio del Deporte no han aprobado fondos”.