Las esperanzas del larense Amletto Monacelli de hacerse con un nuevo título en el circuito profesional del bowling se diluyeron en su primera y única presentación de la ronda final en el PBA50 Scorpion, que tiene lugar en Minnesota, Estados Unidos, después de perder con Paul McCordic y quedar en el camino, en un certamen dominado por el estadounidense Peter Bohh III.
El crepuscular sucumbió ante McCordic, luego de lanzar para 189 en diez líneas, cifra superada por su rival, al cerrar con 194, por un estrecho margen.
Al tratarse de una final bajo la modalidad escalera, el perdedor de cada llave se iba a casa, mientras Bohn III esperaba para el duelo por el título, luego de dominar la ronda de los match play.
El verdugo de Monacelli estuvo a punto de hacer una gran tarea, porque después de sacar al crepuscular también despachó a sus dos siguientes contrincantes, pero fue frenado en la final por Bohn III, en un desafío que terminó con pizarra 213-191.
Así las cosas, la cosecha del Salón de la Fama de la PBA (Asociación de Bolicheros Profesionales) se mantiene en 20 títulos en el circuito regular y otros seis en la categoría más de 50 años, aunque tiene una oportunidad de aumentarla este sábado, al intervenir en los match play del torneo PBA50 Treasure Island & Resort World Championship.