Durante tres meses se prepararon los ex-integrantes de la orquesta Schola Cantorum de Lara para ofrecer un concierto de reencuentro que se cristalizó la noche del jueves 21 de julio en el auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA.
Los artistas tenían más de 20 años sin presentarse en un escenario.
La cantante y ex-integrante María Alejandra Castellano confesó que había sido un sueño reunir todo ese maravilloso talento, dijo que disfrutó mucho su paso por el grupo y que así como entendió que la música era parte fundamental de su vida.
Comentó que las redes sociales jugaron un papel relevante para lograr ese contacto entre ex miembros de la orquesta y consolidar un concierto de reencuentro y homenaje a sus maestros fundadores.
El reto también fue el incorporarse a las tablas luego de tantos años, fue un desafío pero “lo que bien se aprende nunca se olvida”.
Dentro del esplendoroso homenaje presentaron 10 movimientos del Gloria Vivaldi, por ser la obra con la que se inauguró la Schola Cantorum. Contaron con 20 personas en tarima, en la coral, y aproximadamente doce músicos de la orquesta.
La escuela fue fundada en 1987 por el maestro Uruguayo Héctor Gutiérrez y Angelo D’Adonna, con la finalidad de formar cantantes a nivel profesional.
Castellano resaltó que el sello de la escuela fue ser el primer coro sinfónico del movimiento coral en el estado Lara. Tuvieron la posibilidad de montar grandes obras con orquesta; asumieron retos de obras como Beethoven, Mahler y Vivaldi, gracias a la preparación y experiencia de sus directores.
Confesó la Schola Cantorum retomará sus actividades y que existen proyectos en puerta que en su debido momento comunicarán.
Por otro lado, los integrantes expresaron sus condolencias ante la pérdida del maestro Alirio Díaz. Resaltaron que Carora forma parte fundamental de la historia musical del estado Lara, y Alirio Díaz dejo una huella como músico que jamás morirá.