Joven evadido de la GNB no duró ni 24 horas libre

-

- Publicidad -

Daison Enmanuel Méndez Hernández, de 19 años de edad, se fugó la medianoche del jueves, luego de estar recluido en el segundo piso en el área de traumatología del Hospital Central Antonio María Pineda.

Tras una intensa búsqueda lograron ubicarlo en el barrio 12 de Octubre, al oeste de la ciudad, y fue abatido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

- Publicidad -

Se escondía

Indiscutiblemente Méndez Hernández tuvo ayuda para escapar, indican las autoridades. Lo cierto es que el muchacho llegó a refugiarse a la casa número 2-12 en el sector La Viereña ,del barrio 12 de Octubre.

El primo del evadido, que era quien lo cuidaba ese día, fue retenido por averiguaciones, pero no hubo elemento alguno que probara que estaba involucrado, por lo que fue dejado en libertad.

Así mismo se entrevistó a la madre y al padre del joven, quienes intentaron ubicarlo, pero tampoco dieron con él.

Sin embargo informantes de los castrenses dieron las pistas y horas. Más tarde lograron dar con su paradero y a las 10:40 de la noche fue sorprendido en la casa, en donde estaba refugiado junto a otras personas más.

En el momento en que llegó la comisión todos abrieron fuego contra los militares y ellos lograron escapar, al contrario de Méndez Hernández quien no pudo salir por su lesión en la pierna. Sin embargo agarró un arma y según indica la versión policial disparó hasta lo último en contra de los funcionarios.

Un disparo en el abdomen y otro en el pecho lo neutralizaron. Fue sacado por los uniformados de la vivienda, iba herido, y lo trasladaron a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, en donde falleció minutos después de haber ingresado.

En el sitio se incautaron dos armas: un revólver calibre 38 con el que se presume hizo frente a la comisión y una escopeta calibre 12 milímetros, sin seriales.

Como se recordará Méndez Hernández estaba detenido por el delito de robo agravado de vehículo, secuestro breve y uso de facsímile. Fue apresado el 25 de enero y se encontraba hospitalizado esperando una operación, porque hace una semana se cayó en el calabozo y se fracturo la pierna.

Guardias investigados

Por esta evasión los dos Guardias Nacionales que tenían asignada la custodia de Méndez Hernández están siendo investigados. Ayer serían presentados ante el Ministerio Público.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -